Gobierno iraní responde ante rígidas medidas de Donald Trump

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-01 14:18:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Teherán, 1 feb (RHC) El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dijo que su país aplicará la reciprocidad ante las recientes medidas dictadas por Estados Unidos referidas a la negación de visas a ciudadanos de países musulmanes.

Zarif respondió al gobierno del presidente Donald Trump ante la reciente orden ejecutiva y declaró que su país prohibirá de igual manera a los estadounidenses entrar a territorio persa 'como una contramedida' por el decreto migratorio del nuevo primer mandatario de la Casa Blanca.

La cancillería iraní informó acerca de la creación de un comité especial para analizar una respuesta adecuada a la orden discriminatoria contra los iraníes.

'Nuestra respuesta: no vamos a otorgar visados para visitar Irán a los estadounidenses', afirmó este martes el jefe de la diplomacia.

Sin embargo, detalló que 'algunas excepciones podrían haber y se revisarán a través de un mecanismo creado en el Ministerio de Asuntos Exteriores para ese fin.

También el vocero de la cancillería, Bahram Qasemi, se pronunció y develó el procedimiento a seguir por el gobierno de Teherán.

Según ese portavoz todo en el país 'está bien meditado ante ese plan de Trump'. (...) y 'por tanto, como uno de los pasos a llevar a cabo, hemos formado ese comité especial para hacer frente a la medida'.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up