Unicef advierte sobre impacto de combates en niños ucranianos

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-01 15:13:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 1 feb (RHC) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió sobre las afectaciones que causan en los niños ucranianos la escalada de los combates en Donetsk, en el este del país europeo.

Según la agencia especializada, dos mil 500 menores de edad se encuentran entre las 17 mil personas azotadas por las temperaturas congelantes en la localidad de Advivka, donde los intensos enfrentamientos de los últimos dos días dejaron a esos seres humanos sin electricidad, calefacción y agua.

Además, en la zona se ubican seis escuelas y cuatro centros de cuidado infantil, por lo que los combates disparan el estrés en la educación de los niños, advirtió.

Unicef llamó a las partes en conflicto a facilitar el acceso humanitario a las víctimas de las hostilidades y la reparación de la infraestructura vital dañada.

Ucrania sufre un complejo conflicto, originado en febrero de 2014, cuando un golpe de Estado promovido por Occidente llevó al poder a autoridades con posturas radicales y anti-rusas, las cuales provocaron una sublevación en el este ucraniano y la autoproclamación de repúblicas independientes en Donetsk y Luhansk.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up