Solicita presidente de Estados Unidos opción nuclear para confirmar a juez de la corte suprema

Editado por Nuria Barbosa León
2017-02-01 21:01:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente norteamericano, Donald Trump

Washington, 1 feb (RHC) El presidente norteamericano, Donald Trump, pidió al líder demócrata en el Senado, Mitch McConnell, emplear la opción nuclear si los demócratas bloquean el nombramiento de Neil Gorsuch como juez de la Corte Suprema.

Trom anunció, la víspera, que el magistrado conservador Gorsuch sería nominado para ocupar el noveno puesto de la instancia judicial, el cual se encuentra vacante febrero de 2016.

Sin embargo, se anticipa una batalla legislativa en el Senado, pues los demócratas se unieron rápidamente en oposición al nuevo candidato.

La opción nuclear a la que se refiere el jefe de Estado impide que el partido minoritario bloquee la confirmación, así el candidato solo necesitaría 51 votos para ocupar el puesto.

Por su parte, la comunidad científica estadounidense se ha levantado contra decisiones de la administración de Donald Trump que afectan al sector y anunció que convocará una manifestación similar a la Women's March de enero pasado.

Los recortes y congelación de fondos para la investigación, así como la postura del presidente norteamericano ante el cambio climático y las vacunas han sido algunos de los detonantes para estas reacciones.

La marcha, que aún no tiene fecha concreta, se celebrará en esta capital y pretende reunir a científicos de todas las ideologías; también habrá varias movilizaciones en el resto de los estados y en otros países para aquellos que no puedan asistir a la de Washington.

Los responsables declararon en su página web que no pretenden que la denominada March for Science sea una acción partidista, aunque sus organizadores aseguran que el objetivo es que las protestas tengan impacto en los responsables políticos.

Además, varios grupos en defensa del medio ambiente convocaron sus propias manifestaciones para el venidero mes de abril en protesta por los planes de la administración Trump de abandonar las políticas medioambientales iniciadas por Barack Obama y permitir la construcción de oleoductos en lugares protegidos, como es el caso de Standing Rock en el estado de Dakota.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up