Rusia critica aplazamiento de negociaciones sobre Siria

Editado por Julio Pérez
2017-02-03 06:18:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Maria Zajarova, vocera de la Cancillería rusa

Moscu, 3 feb (RHC) La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, criticó que se continúe el aplazamiento de la reanudación de las negociaciones en torno a la crisis en Siria, pautadas ahora para el próximo 20 de febrero en Ginebra, Suiza.

En declaraciones a los periodistas, Zajárova respaldó al enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria, Staffan de Mistura, quien aboga por retomar los diálogos, resalta Telesur

"Por nuestra parte apoyamos plenamente la determinación del señor De Mistura para reanudar lo más pronto posible las negociaciones sirias en Ginebra y consideramos inaceptables los intentos de retrasarlas o posponerlas", expresó.

La nueva ronda de negociaciones sirias en Ginebra, que se celebrará por primera vez desde abril de 2016, fue aplazada del 8 para el 20 de este nes.

Al explicar este retraso, De Mistura alegó que la oposición armada siria necesita más tiempo para prepararse para las negociaciones.

De Mistura dio a los grupos opositores en armas poco más de una semana para lograr un acuerdo sobre su representación en Ginebra, un obstáculo habitual de cara a las discusiones.

"Si para el 8 de febrero la oposición no está lista para venir con un grupo unificado, tendré que utilizar (...) mis prerrogativas para seleccionar la delegación", dijo el mediador a finales de enero.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados y a organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up