Rechazan en Panamá presencia de Álvaro Uribe

Editado por María Candela
2017-02-06 21:42:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Panamá, 6 feb (RHC-PL) El expresidente panameño Alvaro Uribe recibió el rechazo de un grupo de trabajadores que se concentraron en las afueras del capitalino hotel Sheraton, donde habló ante la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

El visitante, rodeado por escoltas, profirió gritos desde la entrada del hotel contra el grupo ubicado al otro lado de la calle, quienes posteriormente responsabilizaron a los anfitriones y la administración del Sheraton por lo que consideraron una provocación.

Con carteles de 'Uribe asesino no eres bienvenido', integrantes del principal gremio de constructores del país se acercaron a los cristales exteriores del edificio, cuando muy cerca Uribe subía por las escaleras eléctricas, por lo que pudo apreciar la reacción de los manifestantes.

Siempre que voy a algunos países me reciben unos gritones, porque no permití el terrorismo durante mi gobierno, justificó el expresidente a periodistas que le asediaron en los pasillos, a quienes además, negó cualquier relación de los funcionarios de su mandato con casos de corrupción.

Sin embargo, Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte durante su gobierno, confesó en Colombia que recibió 6,5 millones de dólares de la transnacional brasilera Odebrecht al favorecerla en la licitación de la carretera la Ruta del Sol, tras manipular el concurso.

Uribe aprovechó la asamblea de Apede para criticar la forma en que el actual gobierno colombiano conduce el diferendo económico con Panamá, y también no perdió la oportunidad para recordar que al terminar su administración eran 60 mil las hectáreas de siembras de droga y hoy sobrepasan las 200 mil.

El colombiano dictó una conferencia a los empresarios panameños sobre la Institucionalidad Democrática donde explicó que es esencial la seguridad del territorio y darle todas las garantías al capital nacional e internacional, y acotó 'una democracia sostenible es la integración entre la empresa privada y las políticas públicas'.

La Apede invitó a este 'narco-asesino para hablarles de 'institucionalidad democrática cuando sabemos el prontuario de este asesino y por eso los movimientos sociales estamos haciendo esta protesta', declaró a periodistas Ronaldo Ortíz, uno de los organizadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up