Asume hoy Jovenel Moise la presidencia haitiana

Editado por Julio Pérez
2017-02-07 05:59:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jovenel Moise, presidente haitiano

Puerto Príncipe, 7 feb (RHC)  El electo presidente haitiano, Jovenel Moise, asume hoy ese cargo tras ser declarado ganador de los comicios del 20 de noviembre último por el Consejo Electoral Provisional (CEP).

La Oficina de Comunicación del primer ministro informó al público que este día no laboran las escuelas, los comercios, las industrias y las oficinas de la administración públicam reporta Prensa Latina.

La toma de posesión de Moise tendrá lugar en un acto que se celebrará en el Parlamento y posteriormente se dirigirá a la nación desde los jardines del Palacio Nacional.

A los actos han confirmado su asistencia los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Nicolás Maduro (Venezuela) y Danilo Medina (República Dominicana), aseguró el portavoz del equipo de transición, Lucien Jura.

Cuba estará representada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González.

También participarán el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento norteamericano de Estado, Thomas Shannon, y el secretario español de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García.

Asimismo asisten Jean-Marie Le Guen, Secretario de Estado para el Desarrollo y la Francofonía del Gobierno francés, y la ministra canadiense de Desarrollo Internacional y Francofonía, Marie-Claude Bibeau.

Entre las personalidades están Kentaro Sonoura, enviado especial del Primer Ministro de Japón y David Lee, Ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, junto a representantes de casi 80 países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up