Rusia por evitar una mayor escalada de violencia en Ucrania

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-08 14:19:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 8 feb (RHC) Rusia expresó su esperanza en la posibilidad de evitar una mayor escala de la violencia en la autodenominada república de Donetsk, tras el asesinato de Mijail Tolstij, un comandante rebelde.

"Esperamos que se imponga la razón y haya una reserva de cordura para evitar una mayor escalada de los combates entre las fuerzas de autodefensa y el ejército ucraniano", dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Abogamos por una investigación para determinar a los responsables del atentado contra el jefe del batallón Somali, también conocido como Gibi, a quien lo habrían atacado con un lanzacohetes portátil Shmell".

Peskov se pronunció por el fracaso de quienes con esa acción violenta buscan provocar una escalada bélica de los enfrentamientos en la región hullera del Donbass, que engloba las regiones de Donetsk y Lugansk, ambas separadas de Kiev, tras referendos en marzo de 2014.

La situación en Donbass, recordó, es de por sí difícil, pues se vive un situación muy tensa desde el inicio el pasado 28 de enero de una serie de acciones del ejército ucraniano que desembocaron en combates a lo largo de toda la línea del frente en esa región.

Por su lado, el Ministerio de Defensa de Donetsk afirmó que el asesinato del militar, con grados de coronel de la resistencia, es solo una continuación de la guerra terrorista desatada por Kiev contra pobladores del Donbass.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up