António Guterres llama a garantizar un mundo de paz para los niños

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-08 16:57:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 8 feb (RHC) El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó a la comunidad internacional a construir un mundo de paz para los niños, que les permita manifestar todo su potencial.

"Insto a todos los Estados miembros y socios a utilizar este aniversario para ratificar el compromiso con los derechos fundamentales de los niños y su protección del flagelo de la guerra", subrayó en su mensaje por las dos décadas de mandato del representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados.

En un evento de la Asamblea General para celebrar la fecha, la jefa de Gabinete, Maria Luiza Ribeiro Viotti leyó el mensaje del secretario general al foro, en el cual también intervinieron, entre otros, el presidente de la Asamblea, Peter Thomson, y la actual representante especial para los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui.

Guterres destacó en el texto la labor desplegada desde 1996 por este puesto, al que atribuyó importantes logros en la defensa de los pequeños azotados por la violencia.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up