Rusia acusa a Ucrania de utilizar misiles contra civiles en el Donbass

Editado por Julio Pérez
2017-02-13 06:37:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:  Reuters

Moscu, 13 feb (RHC) La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, aseguró que tienen pruebas fehacientes de que el Ejército de Ucrania usó misiles Tochka-U contra la población civil en Donbass.

"Hemos recibido pruebas irrefutables de que el Ejército de Ucrania usó armas de destrucción masiva, los misiles tácticos Tochka-U, contra la población civil durante el conflicto armado (en Donbass)", dijo la portavoz en funciones del Comité, refiere Telesur.

Petrenko precisó que los misiles Tochka-U fueron utilizados durante los ataques a Lugansk y varias localidades de la región homónima: Novosvetlovka, Ternovoe, Rovenki y Yubileini, así como en la zona de Krasnodón.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

La portavoz rusa resaltó que este tipo de armas están vetadas del conflicto por tratados internacionales, "sobre la protección de personas civiles en tiempos de guerra".

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado Naciones Unidas estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

"El uso de Tochka-U demuestra que el Gobierno de Kiev persigue el objetivo de la aniquilación total de la población y la infraestructura del sureste del país", concluyó Petrenko.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up