EE.UU.: Trump agilizará construcción de muro en frontera con México

Editado por Martha Ríos
2017-02-24 14:10:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Donald Trump. Foto: Archivo

Washington, 24 feb (RHC) El primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este 24 de febrero iniciar en breve plazo la construcción de un gran muro en la frontera con México, mucho antes de lo previsto, y defendió su política de deportaciones masivas de indocumentados.

Ante los asistentes a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebra en National Harbor, estado de Maryland, el dignatario dijo que utilizará los fondos necesarios de su gobierno "para salvar incontables vidas de ciudadanos estadounidenses de las acciones de las pandillas, los traficantes de drogas y extranjeros criminales".

Asimismo, reiteró sus polémicas posiciones respecto a los musulmanes, y añadió que arreciará su ofensiva contra lo que denominó "islamistas radicales" que propician acciones violentas en Estados Unidos, y otras naciones.

Trump elogió las operaciones de detención y deportación puestas en práctica por el Departamento de Seguridad Interna (DHS), y calificó de "fanstástica" la labor que en ese sentido realiza el exgeneral John Kelly, jefe de dicha agencia federal.

Durante una intervención de casi una hora en la CPAC, el jefe de la Casa Blanca enfatizó que una vez que los inmigrantes sin autorización estén fuera del país, no permitirá que regresen a territorio estadounidense.

Las acciones ejecutivas de Trump en materia migratoria provocaron fuertes protestas en decenas de ciudades norteamericanas en las últimas semanas, así como declaraciones de rechazo de instituciones defensoras de los derechos de los inmigrantes.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up