Trump cree que una movilización de sus seguidores sería la más grande

Editado por María Candela
2017-02-25 21:06:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 25 feb (RHC-PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que si sus seguidores protagonizaran una movilización, sería la más grande de todas, en medio de las protestas realizadas en su contra en diferentes estados de este país.

Tal vez los millones de personas que votaron por 'Hacer a Estados Unidos grande otra vez' deberían tener su propia manifestación, escribió el mandatario republicano en la red social Twitter en alusión a su lema de campaña.

A decir del jefe de Estado, ese acto sería 'el más grande de todos'.

Si bien Trump no aclaró explícitamente con qué movilizaciones estaba comparando una eventual marcha de sus seguidores, sus declaraciones aparecen tras un primer mes de gobierno marcado por las multitudinarias protestas dentro y fuera de Estados Unidos.

El evento más importante de ese tipo se produjo precisamente un día después de su toma de posesión del 20 de enero, pues el sábado siguiente un millón de personas ocuparon espacios de esta capital en la Marcha de las Mujeres, que se replicó en todos los estados y diferentes países.

Luego, su orden ejecutiva para impedir la entrada a esta nación de refugiados y provenientes de siete territorios mayoritariamente musulmanes generó fuertes condenas en grandes aeropuertos norteamericanos, antes de que la medida fuera bloqueada en los tribunales.

Al conmemorarse esta semana el Día del Presidente, miles de personas salieron a las calles para protestar contra el mandatario bajo la consigna 'No es el día de mi presidente'.

Este viernes, solo dos jornadas antes de la entrega de los premios Oscar, varias estrellas cinematográficas se reunieron en Beverly Hills, Los Ángeles, para oponerse a lo que consideran la política de exclusión y división de Trump.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up