Rusia reitera que solo el pueblo sirio tiene derecho a decidir sobre su futuro

Editado por Julio Pérez
2017-02-27 05:53:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscu, 27 feb (RHC) Únicamente el pueblo sirio puede decidir su futuro, sin injerencia externa de ningún tipo por parte de potencias, recalcó este lunes el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bogdánov, a nombre del Kremlin.

"Consideramos que solo el pueblo sirio, sin participación externa, puede definir su futuro, lo que también vale en lo concerniente al destino del presidente (sirio), Bashar al-Assad", dijo el diplomático en una conferencia sobre Medio Oriente.

El Kremlin también apoya "la reanudación de las consultas sirias bajo los auspicios del enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura" y considera que el formato de estas negociaciones debe ser ampliado e inclusivo de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad del ente supranacional.

Las consultas sirias se reanudaron el jueves pasado en la ciudad suiza de Ginebra después de una pausa de casi un año.

Este lunes, el presidente Vladimir Putin aseguró que las consultas sobre Siria desarrolladas en Astaná, capital de Kazajistán, allanaron el camino para la nueva ronda de negociaciones que se desarrolla actualmente en Ginebra.

"Se ha creado (en Astaná) un mecanismo de control sobre el alto el fuego (...) y es la base que ha permitido continuar las negociaciones en Ginebra", afirmó el primer mandatario ruso al reunirse con su homólogo kazajo, Nursultan Nazarbayev.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha dejado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de Naciones Unidas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up