Trump: presupuesto militar incluirá aumento histórico en el gasto en Defensa

Editado por Maite González Martínez
2017-02-27 10:52:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Reuters

La Habana, 27 feb (RHC) El presidente de Estados Unidos Donald Trump prometió este lunes un aumento histórico del presupuesto en Defensa tras reunirse con los gobernadores de los estados en la Casa Blanca, informan agencias de prensa.

Este presupuesto está en la línea de mi promesa de mantener a los estadounidenses a salvo,  e "Incluirá un aumento histórico en el gasto en Defensa", recalcó el mandatario.

Asimismo, el mandatario anunció que hablará sobre sus planes de gasto de infraestructura en su discurso ante el Congreso de este martes. "Vamos a empezar a gastar en infraestructura a lo grande".

Expertos en defensa han cuestionado el aumento previsto en gasto militar, que ya asciende a unos 600.000 millones de dólares anuales, cuando el presupuesto del Departamento de Estado y de la ayuda exterior asciende a 50.000 millones de dólares por ejercicio.

Horas antes, el diario 'The New York Times' informaba citando sus fuentes de que el presidente estadounidense instará el lunes a las agencias federales a elaborar unos presupuestos para el próximo año fiscal que incluya fuertes aumentos en el gasto del Departamento de Defensa.

Según el medio estadounidense, el presupuesto para el próximo año contempla una reducción del gasto para otros agencias como la de Protección del Medio Ambiente, aunque los mayores programas de prestaciones sociales, es decir, la seguridad social y la sanidad, no se verán afectados por los recortes.

Asimismo, Trump afirmó el pasado jueves que tiene la inteción de aumentar el arsenal de armas nucleares de su país para que EE.UU. sea "el mejor del grupo"; subrayando que Washingtón no permitirá que ningún otro país lo supere en este ámbito.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up