Comenzará mañana desarme de guerrilla colombiana

Editado por Arlettys Guevara
2017-02-28 14:39:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 28 feb (RHC) El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo, confirmó que mañana comenzará el desarme de las FARC-EP en las zonas y puntos transitorios donde permanecen unos siete mil integrantes de esa guerrilla.

"Por el retraso en el ingreso a esos sitios -por las demoras en la habilitación de los mismos- tenemos que cumplir lo que no se ha hecho: el registro de las armas, el almacenamiento de aquellas consideradas de acompañamiento y la destrucción de explosivos artesanales, entre otros pasos", comentó el asesor gubernamental.

En correspondencia con el cronograma previsto inicialmente, dicho procedimiento deberá concluir a finales de mayo cuando las FARC-EP aspiran a fundar su partido político.

El pasado 24 de noviembre el presidente Juan Manuel Santos y el líder de ese movimiento, Timoleón Jiménez, firmaron el acuerdo definitivo para terminar los enfrentamientos y hostilidades entre ambas partes tras más de medio siglo de conflicto.

Ese pacto incluye medidas como el cese el fuego bilateral y el desarme en las 19 zonas y siete puntos (menores que las primeras) donde permanecerán los miembros de las FARC-EP durante varios meses hasta su reincorporación en la vida civil.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up