Trump dice al Congreso que acabará con el terrorismo, construirá muro en frontera con México y pondrá fin al Obamacare

Editado por Julio Pérez
2017-03-01 06:49:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump ante el Congreso. Foto:  AP

Washington, 1 mar (RHC) El Presidente Donald Trump prometió que protegerá a Estados Unidos del terrorismo islámico, construirá la “Gran Muralla” en la frontera con México y eliminará el Obamacare para recuperar la grandeza del país, en un discurso pronunciado ante el Congreso que aspiraba relanzar su nueva aunque agitada administración.

En su intervención, titulada “La Renovación del Espíritu Estadounidense”, el gobernante también enfatizó que su administración hará cumplir las leyes de inmigración y endurecerá el proceso para que los extranjeros puedan obtener visas, al tiempo que abogó a favor de reformar las actuales leyes para bloquear el ingreso de individuos de bajos recursos.

“Es un principio básico que quienes desean entrar a un país estén en condiciones de mantenerse económicamente. Sin embargo, nosotros en Estados Unidos no adoptamos esta regla, lo que ejerce gran presión sobre los recursos públicos de los que dependen nuestros ciudadanos más pobres”, dijo el primer mandatario en una sesión conjunta del Senado y de la Cámara de Representantes.

“Alejarnos de este actual sistema de inmigración de baja calificación y adoptar un sistema basado en méritos, nos va a brindar muchos más beneficios, va a ahorrar innumerables dólares, aumentará los salarios, y ayudará a las familias en problemas, incluyendo familias inmigrantes a que puedan entrar a la clase media con más rapidez”, agregó.

Trump, quien también prometió proteger al país de acuerdos comerciales perjudiciales, defendió su veto de ciertos extranjeros, diciendo que la medida es necesaria para evitar combatir al terrorismo.

“No podemos permitir que se forme una avanzadilla de terrorismo dentro de Estados Unidos. No podemos permitir que nuestra nación sea un santuario para los extremistas”, dijo el Presidente, que prometió que pronto introducirá nuevas medidas.

Trump agregó que su administración hará cumplir las leyes migratorias del país para que aumenten los salarios, para ayudar a los desempleados y ahorrar “miles de millones de dólares”.

Calificando como un desastre la Ley de Cuidado de Salud Asequible impulsada por su predecesor Barack Obama, Trump instó a los legisladores que la reemplacen por un plan más coherente.

“Esta noche también estoy invitando a este Congreso a revocar y reemplazar el Obamacare con reformas que amplíen las opciones, aumenten el acceso, reduzcan los costos y, al mismo tiempo, proporcionen mejores servicios de salud”, manifestó.

Pero su discurso estuvo principalmente centrado en el tema de la inmigración, y el gobernante aseguró que cumplirá con su promesa de construir un muro en la frontera con México, anunciando que las labores comenzarán muy pronto.

“Debemos restaurar la integridad y el imperio de la ley en nuestras fronteras. Por eso, pronto comenzaremos la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur. Se iniciará antes de lo programado y, una vez terminado, será un arma muy eficaz contra el crimen y las drogas”, dijo Trump.

El primer mandatario ya había aprobado semanas antes una orden ejecutiva para instruir a las agencias federales en la “construcción inmediata” del muro y contempló adelantar el costo de la construcción con fondos del gobierno, aunque aseguró que la inversión será posteriormente reembolsada en su totalidad por México”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up