Anuncian nueva ronda de pláticas intersirias en Astaná

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-01 14:55:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 1 mar (RHC) Una tercera ronda de negociaciones entre dirigentes de grupos armados y representantes del gobierno sirio se realizará el 14 y 15 de este mes en Astaná.

El anterior encuentro tuvo lugar el 15 y 16 de febrero, cuando en la capital kazaja se reunieron primero los patrocinadores (Rusia, Turquía e Irán) y luego las partes enfrentadas en el país árabe.

Moscú, Ankara y Teherán acordaron el funcionamiento del mecanismo de control del alto el fuego y el castigo a los infractores de lo pactado el 30 de diciembre pasado para todo el territorio sirio.

Para ello, se creó un grupo de monitoreo tripartita, destacaron fuentes cercanas a las conversaciones en la gélida y moderna Astaná, donde las pláticas en el mencionado formato se iniciaron a finales de enero de este año.

Uno de los principales criterios para determinar dentro de la llamada oposición moderada siria a los asistentes a las negociaciones en la urbe kazaja es su compromiso de cumplir con la tregua, de la que quedaron excluidos los grupos terroristas.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up