En Venezuela varias delegaciones para participar en cumbre ALBA-TCP

Editado por Nuria Barbosa León
2017-03-05 13:36:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 5 mar (RHC) Varias delegaciones continúan llegando a la capital de Venezuela para asistir a la XIV Cumbre ALBA-TCP, (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos), iniciada en la mañana de este domingo con una jornada de tributo a Chávez (1954-2013).

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales y vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, recibió en aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas a las comitivas de Granada y Surinam.

Ya se encuentran en la nación suramericana los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales (Bolivia) y Raúl Castro (Cuba), entre otras de las más de 200 personalidades del mundo invitadas al cónclave.

Con anterioridad también se le dio la bienvenida al primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien asumió en diciembre de 2015 su cuarto periodo de Gobierno sucesivo, con el propósito de promover el crecimiento económico de la nación por medio de su incorporación al proyecto de cooperación energética Petrocaribe, el ALBA-TCP y una participación más activa dentro de la Comunidad del Caribe (Caricom).

El ALBA-TCP es un proyecto de integración que enarbola la cooperación, independencia, emancipación e integración de los países latinoamericanos, con énfasis en el desarrollo de políticas económicas y sociales inclusivas.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela integran la organización, que además cuenta con el concurso de Haití, Siria e Irán en condición de países observadores.

La apertura este domingo de la Cumbre del ALBA-TCP (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos), inició con una jornada de homenaje a Chávez (1954-2013) que se extenderá a todos los estados de la nación suramericana y concluye de manera oficial el próximo 15 de marzo.

Según declaró el último viernes el ministro de Cultura, Adán Chávez, la jornada de homenaje está dedicada a la etapa de 1975 a 1982, desde cuando Chávez egresa de la Academia Militar hasta el ya conocido Juramento del Samán de Güere (Chávez y un grupo de oficiales deciden organizar el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up