Consejo de Seguridad ONU analiza lanzamiento de misiles por RPDC

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-08 15:51:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 8 mar (RHC) El Consejo de Seguridad de la ONU analizó este 8 de marzo el reciente lanzamiento de cuatro misiles por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que atribuye esa postura a su derecho a defenderse de la agresividad de Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa al concluir el encuentro, efectuado a a puertas cerradas, el presidente del órgano de 15 miembros en marzo, el embajador británico Matthew Rycroft, calificó de productiva la reunión a partir de las coincidencias en algunas posiciones durante la misma.

Según el diplomático, los integrantes del Consejo condenaron el lanzamiento de misiles del 5 de marzo por Pyongyang, abogaron por el cumplimiento de las resoluciones sobre el tema y ratificaron su compromiso con la solución pacífica y negociada del diferendo en la península coreana.

La RPDC descarta renunciar a su programa militar, que incluye la disuasión nuclear, ante la amenaza que representan las actividades estadounidenses en la región, donde el Pentágono tiene desplegados a decenas de miles de efectivos y realiza maniobras bélicas, como las en curso, calificadas por Norcorea de provocación y ejercicio de guerra.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up