Piedad Córdova aboga por el fortalecimiento de La Radio del Sur y Telesur

Editado por María Candela
2017-03-08 20:19:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

Caracas, 8 mar (RHC) La defensora y activista por los derechos humanos, Piedad Córdoba, manifestó la urgencia de iniciar un plan de acción donde figura como principal tarea fortalecer a La Radio del Sur y Telesur, por ser medios de la región indispensables para la comunicación emancipadora.

Durante el Encuentro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, celebrado en Caracas, la también ex senadora de Colombia manifestó que “Hay una urgencia y necesidad, no solo de escribir documentos y publicar libros, sino de empezar un plan de acción (…) necesitamos de reuniones, como la de hoy, única y exclusivamente para enfrentar el ataque mediático de la derecha continental”.

Piedad Córdova instó a realizar un levantamiento de un balance de los trabajos y/o investigaciones que se han realizado en la región bajo la perspectiva de comunicación para la emancipación, para la comunicación como derecho emergente.

La exsenadora también hizo referencia a un evento internacional que se llevará a cabo en el mes de junio, en Cartagena de Indias, Colombia, sobre los derechos inherentes a la comunicación emancipadora el cual contará con la participación de dos mil 400 ponentes e investigadores de 82 países.

Ante la necesidad de generar estrategias comunicacionales para hacerle frente a la arremetida mediática de la derecha en el continente,el evento propició la petición a países de la región a contribuir con estrategias que permitan el fortalecimiento comunicacional de América Latina y el Caribe.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up