François Hollande recuerda atentados del 2012 en el sur de Francia

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-11 08:09:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 11 mar (RHC) El presidente de Francia, François Hollande, afirmó que su país se sintió agredido con los ataques terroristas ocurridos en el sur del país hace cinco años, que causaron siete víctimas mortales, incluidos militares y estudiantes.

Al recordar en un comunicado el aniversario de atentados cometidos por Mohamed Merah en las ciudades de Toulouse y Montauba, el primer mandatario afirmó que "al matar a soldados, al emprenderla contra los niños de una escuela, toda Francia se sintió agredida".

El jefe de Estado envió a las familias el mensaje de que 'estamos siempre a su lado' y aseguró que la democracia será más fuerte que la barbarie del extremismo islamista.

De acuerdo con Hollande, 'la República, que enfrenta la adversidad y es capaz de preservar su unidad y su apego a la libertad, continuará sin descanso su lucha contra el terrorismo'.

En el año 2012 Mohamed Merah, que se identificaba a sí mismo como un combatiente de Al-Qaeda, realizó varios ataques en el sur del país en un lapso de ocho días, del 11 al 19 de marzo, con un saldo final de tres militares, tres estudiantes y un maestro como víctimas fatales.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up