España recuerda a víctimas de atentados del 11 M

Editado por Carlos Bandinez Machin
2017-03-11 10:00:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 11 mar (RHC) Con una  ceremonia en la emblemática Puerta del Sol, los españoles comenzaron los homenajes a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, que segaron la vida a 193 personas.

Trece años atrás la capital de España fue estremecida a en uno de los horarios de mayor flujo de viajeros por una decena de explosiones en varios convoyes del  llamado tren de Cercanías, el sistema de transporte más concurrido de Madrid.

Las detonaciones comenzaron en un coche ferroviario de pasajeros en la céntrica estación de Atocha y se extendió a otras paradas del Cercanías como El Pozo y Santa Eugenia.

A los actos en Madrid asistieron miembros de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia y protección civil, así como familiares de las víctimas de los crímenes perpetrados por miembros la organización terrorista Al Qaeda.

Dirigentes de todos los partidos políticos acudieron, además, al homenaje en Atocha, donde clamaron unidad en memoria a las víctimas y resaltaron la actitud de toda la sociedad aquella trágica jornada.

El 11M, que pasó a la historia como el atentado más grave sufrido por España, ocurrió a apenas tres jornadas de las elecciones generales en este país.

En ese  entonces, el presidente del Gobierno José María Aznar manipuló los acontecimientos y trató de responsabilizar por los atentados al grupo armado vasco ETA, maniobra que le costó la derrota en las urnas junto a su agrupación, el derechista Partido Popular.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up