Crece presión por justicia para víctimas de incendio en Guatemala

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-14 13:51:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Guatemala, 14 mar (RHC) La presión internacional por justicia para las niñas víctimas del incendio en el hogar estatal Virgen de la Asunción crece, mientras en Guatemala continúan imparables las acciones de protestas por la renuncia del presidente Jimmy Morales.

Casi desde que ocurrió la tragedia llegaron al país mensajes de condolencia, por lo general sucedidos por concentraciones populares y reclamos de aplicar la ley contra los responsables de las vejaciones y torturas propinadas contra las menores de edad en la institución a cargo de la Secretaría de Bienestar Social.

Pero essas señales de solidaridad y rechazo a lo que supone una negligencia del Estado de Guatemala, porque no supo preservar la vida de las chicas de 12 a 17 años bajo su custodia legal, se multiplicaron en los últimos días.

Desde el papa Francisco hasta el presidente ruso, Vladimir Putin, hicieron notar su preocupación por lo ocurrido en el centro de acogida estatal de San José Pinula y hasta calificaron el hecho de grave y triste.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up