Presidente Peña Nieto anuncia nuevo modelo educativo para México

Editado por María Candela
2017-03-14 19:45:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 14 mar (RHC) Precedido por fuertes crítica, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presentó un nuevo modelo educativo nacional, resultado de la polémica reforma educativa.

Pese a no recoger las demandas de los docentes en el país, el primer mandatario aseguró que el nuevo modelo busca renovar el sistema educativo estructurándolo en cinco ejes rectores.

Pedro Hernández, dirigente de la coordinadora nacional de trabajadores de la educación, enfatizó que la nueva propuesta es rechazada por los docentes y gran parte de la población, pues no recoge todas las demandas del gremio.

Hernández  denunció que cárcel, despidos y asesinatos ha sido la respuesta del Gobierno contra las protestas de maestros en el país por reclamar una educación justa.

El Nuevo Modelo Educativo, que regirá a partir del ciclo 2018-2019, y que espera mostrar resultados reales en los próximos diez años, propone dentro de sus estatutos que la escuela se convierta en el centro de la transformación educacional y según el gobierno mexicano tiene como propósito mejores maestros, mejores escuelas y mejores contenidos educativos.

(Con información de La Radio del Sur)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up