Continúan las protestas en Argentina

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-22 21:34:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 21 mar (RHC) Los argentinos permanecen en lucha en reclamo por las discusiones salariales, principalmente con el conflicto de docentes y de otro lado los médicos, protestas que cobran cada vez más fuerza.

Hoy, como lo ha hecho desde que comenzó el 2017, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) volverá a encabezar una protesta de 48 horas a la que le seguirá una jornada similar la semana próxima.

Los trabajadores bonaerenses de ese sector suman ya nueve jornadas de paro por mejoras salariales y por lo que consideran un vaciamiento y persecusión política, reportó el portal infocielo.com.

"La decisión votada por los afiliados de Cicop es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular, manifestó el presidente de ese gremio", Fernando Corsiglia.

El paro coincidirá a su vez con la gran marcha federal que realizarán los sindicatos docentes a nivel nacional también por una paritaria (negociaciones salariales) en busca de elevar el sueldo mínimo que compense el alza en los productos y servicios básicos por la inflación en el país.

La Cicop anunció también que habrá paro el miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con movilización a consensuar en el marco de la jornada convocada por las dos centrales obreras CTA y CTA Autónoma.

Gobernadora Vidal, convoque a paritarias con un 40 por ciento de aumento, aplique bien el decreto de desgaste laboral y concrete las designaciones para poder atender, reclaman los miembros de la Asociación.

Los 80 hospitales públicos bonaerenses, más centros municipales de salud, que aúna a los 10 mil médicos y profesionales de esta provincia, han realizado varios paros en tanto la Asociación afirma que "la actitud asumida por los funcionarios parecería que no abordar los problemas los solucionara, persistiendo con su postura irresponsable mientras el sistema de salud padece una larga agonía".



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up