Rememorarán al Che en Bolivia por los 50 años de su asesinato

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-22 21:42:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ernesto Che Guevara

La Paz, 22 mar (RHC) Grupos solidarios y personas de buena voluntan preparan en Bolivia un homenaje por el aniversario 50 de la gesta del guerrillero Ernesto Che Guevara, según lo anunció en conferencia de prensa el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

El acto tendrá lugar el viernes a las 19:00 (hora local) en el auditorio del Banco Central, ubicado en pleno corazón de esta ciudad.

Ernesto Guevara arribó en noviembre de 1966 a tierras bolivianas para organizar a un grupo de combatientes que participó en 22 acciones y enfrentó situaciones tan hostiles como el mal tiempo, la falta de agua y de alimentos.

La guerrilla tuvo su primer enfrentamiento con el ejército el 23 de marzo de 1967 en las serranías de Ñancahuazú, señaló Rada.

Para el Che, ese fue "un día de acontecimientos guerreros".

Durante 11 meses los combatientes recorrieron terrenos hostiles desde Ñancahuazú hasta la Quebrada del Yuro, donde el guerrillero argentino cubano fue herido y capturado el 8 de octubre de 1967.

Al día siguiente el Che fue asesinado en la escuelita de la Higuera por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Fue el gobierno norteamericano, junto a sus asesores, quien dirigió las acciones contra la guerrilla, recordó Rada.

El homenaje al Che es auspiciado por la Coordinadora Nacional por el Cambio, junto a organizaciones sociales y partidos de izquierda.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up