Eurodiputado Javier Couso denuncia intención de Almagro de desprestigiar a Venezuela

Editado por María Candela
2017-03-22 22:52:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruselas, 22 mar (RHC) El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, denunció este miércoles desde Bruselas, la tónica abiertamente injerencista del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Couso precisó que Almagro funge como portavoz de la oposición violenta y que en su informa muestra desconocimiento de la institucionalidad venezolana al considera al país un Estado fallido.

Puntualizó que sobre el referendo revocatorio Almagro miente en el informe al no mencionar las irregularidades que obligaron su suspensión por parte de los órganos judiciales venezolanos.

“Está hablando claramente de una emergencia humanitaria sin seguir los criterios que la ONU maneja para estas situaciones que son en el contexto de guerra de alta y media intensidad. Nos preocupa que está utilizando los mismos argumentos que se han empleado contra Irak y se han empleado contra Siria, es decir buscar una intervención”, precisó.

El eurodiputado de Izquierda Unida subrayó que esta nueva arremetida de Almagro obedece a los fracasos que han tenido en los anteriores mecanismos activados contra el gobierno bolivariano.

Sin embargo, Javier Couso precisó que tales acciones   “no le están funcionando porque no ha tenido tanto acompañamiento ni tanta repercusión en la opinión pública por mucho que las grandes corporaciones mediáticas hayan intentado situarlo en una primera plana informativa”

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up