Cumbre Liga Árabe centra sus discusiones en caso de Palestina y situación en Siria

Editado por Julio Pérez
2017-03-28 05:58:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto Archivo

Ammán, 28 mar (RHC) El respaldo a la causa palestina centra los debates de la cumbre de la Liga Árabe, que sesiona en Ammán, capital de Jordania.

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmad Abul Ghaith, anunció que se espera que la delegación palestina a la cumbre presente un “nuevo plan” para resolver el conflicto con Israel.

Abul Ghaith declaró al diario árabe Al Sharq al Awsat que “hay un deseo de la parte palestina de reformular algunas ideas” respecto del conflicto con Israel y que en la cumbre de Jordania “prometieron presentar un nuevo plan relacionado con la cuestión palestina en general".

Gheit, quien fue ministro de Exteriores en el Gobierno de Hosni Mubarak, en Egipto, no dio ningún detalle sobre el plan, del que fuentes palestinas dicen no saber nada, aclara Telesur.

El máximo dirigente de la Liga Árabe le reafirmó al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, que la solución al diferendo palestino-israelí pasa necesariamente por la creación de dos Estados.

Está previsto que además del conflicto entre palestinos e israelíes, la guerra de Siria domine la agenda de la cumbre de la Liga Árabe, a la que asistirá incluso el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, según fuentes oficiales saudíes.

El presidente palestino, Mahmud Abás, realiza una gira por varios países de la región y de Europa con la que quiere afianzar la posición palestina ante la cumbre de Amán y "recabar apoyos para la causa nacional palestina".

La agenda de la cumbre en Jordania, que este 29 de  marzo tendrá el segmento de alto nivel, incluye unos 30 temas, entre los cuales se encuentra la guerra en Yemen, en la que ya han muerto más de 10.000 personas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up