López Obrador afirma que su partido ganará primacía en México

Editado por Julio Pérez
2017-04-03 05:44:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Andrés Manuel López Obrador

México, 3 abr (RHC) Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anuncia hoy que arrebatará la primacía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el poder, en las elecciones del próximo 4 de junio.

En esa fecha se renovarán a los gobernadores y autoridades municipales en los estados de México, Veracruz, Nayarit y Coahuila.

Los principales contendientes son: El Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el poder, Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista (PVEM), apunta Prensa Latina.

El líder de Morena destacó la importancia de despojar al PRI de la administración del estado de México, su principal plaza, la más populosa del país.

Comentó que su partido ha tenido un crecimiento sorprendente; es algo extraordinario, es un fenómeno dado porque el pueblo está cansado de los proyectos promovidos por el PRI y el PAN que entregan las riquezas a las trasnacionales.

Los cuatro estados concentran casi 14 millones de votantes, del universo de 83,5 millones registrados por el Instituto Nacional Electoral (INE), de acuerdo con el padrón del 25 de noviembre de 2016.

Mientras, el PRI luchará por conservar dos de sus bastiones: los 'Estado de México y Coahuila- en sus manos por más de 85 años. También aspiran al control en Nayarit, que recuperó en 2005.

Camerino Eleazar, secretario del PRD, avizora para su partido un crecimiento y tilda los escándalos internos de campaña mediática.

Aseguró que en el estado de México es un fuerte rival y que en Nayarit tienen posibilidad de alcanzar el triunfo, en alianza con el PAN.

Para los analistas, la oposición no marca una ruta clara para enfrentar a los priistas en sus bastiones más importante, donde llevan como aliados al PVEM, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social.

Esperan que estos sufragios parciales marquen el derrotero de las presidenciales de 2018, con un PRI degastado y criticado por la oposición y grupos sociales por arrebatar al pueblo las conquistas sociales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up