Lasso pagó por probar fraude que no existió, afirman en Ecuador

Editado por Martha Ríos
2017-04-13 15:43:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guillermo Lasso. Foto: Archivo

Quito, 13 abr (RHC) Dalo Bucaram, excandidato presidencial de Ecuador afirmó este 13 de abril, en Quito, que Guillermo Lasso, contendiente en la segunda vuelta electoral por CREO-SUMA, pagó millones de dólares por obtener las actas del balotaje para probar un fraude que no existió.

En entrevista con el canal local Ecuavisa, el político dijo: "Se necesitan pruebas contundentes y lamentablemente, lo digo con total frontalidad, alguien al interior del equipo de Lasso le ofreció recolectarle el ciento por ciento de las urnas. Se cobraron alrededor de más de 4 millones de dólares y esas actas hoy no existen”.

En un fragmento de las declaraciones, divulgado por el portal digital www.ElCiudadano.gob.ec, Bucaram advirtió que si no se pueden demostrar irregularidades o fraude, se puede "llevar al pueblo a una irresponsabilidad de caotizar al país".

A su juicio, esa tampoco es la forma adecuada y es necesario respetar la democracia, guste o no.

Bucaram, conocido opositor al gobierno, ratificado en las urnas por mayoría de 51,15 por ciento mediante su binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, refirió que pudo ser afectado en primera vuelta, el 19 de febrero, pero no salió a gritar fraude porque no tenía un acta para evidenciarlo.

Luego del anuncio de resultados oficiales del balotaje, realizado el 2 de abril, la coalición que perdió en las urnas con 48,85 por ciento, casi tres puntos por debajo de la gubernamental Alianza PAÍS, la formación de derecha desconoció las cifras e intenta, infructuosamente, probar una teoría de supuesto fraude.

La victoria de Moreno y Glas fue validada en las urnas y ratificada por todos los reconteos de votos realizados hasta la fecha, en que ambas formaciones políticas se encuentran en fase de objeción, impugnación y apelación, precisa la información de PL.
 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up