Disminuye brecha entre cuatro candidatos favoritos en Francia

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-14 09:45:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 14 abr (RHC) La brecha entre los cuatro candidatos favoritos para las elecciones en Francia disminuyó a solo dos o tres puntos de diferencia, a poco más de una semana para la primera vuelta.

De acuerdo con el estudio de Ipsos-Sopra Steria para el vespertino Le Monde, la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron retroceden hasta el 22 por ciento del apoyo, mientras el izquierdista Jean-Luc Melenchon progresa hasta un 20 por ciento.

Por su parte, el conservador François Fillon se encuentra en un 19 por ciento, para completar el cuarteto que protagoniza una lucha reñida por lograr las dos mejores posiciones, que serán los clasificados para el balotaje.

Hacia la segunda vuelta, la encuesta indicó que Marine Le Pen sería vencida por cualquiera de los otros aspirantes: Macron ganaría con un 63 por ciento, Fillon lo haría con un 64, y Melenchon se impondría con un 55 por ciento.

La primera ronda de votaciones está prevista el 23 de abril y para el 7 de mayo se programó la segunda vuelta, jornada en la que se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up