Trump intervendrá en foro de la Asociación Nacional del Rifle

Editado por María Candela
2017-04-14 23:01:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 14 abr (RHC-PL) La Asociación Nacional del Rifle (NRA) anunció que el presidente Donald Trump hablará en su foro anual de liderazgo, el 28 de abril en la ciudad de Atlanta.

A través de su cuenta en la red social Twitter el lobby de armas dio a conocer la participación del primer mandatario en el evento, que también contará con la presencia del secretario del Interior, Ryan Zinke.

Otras figuras republicanas como el gobernador de Florida, Rick Scott, y los senadores Ted Cruz, Luther Strange, David Perdue y Rob Portman, también intervendrán en la conferencia.

Durante la etapa de campaña la NRA respaldó la candidatura de Trump, quien a menudo expresó su compromiso con el derecho a la portación de armas y acusó a su rival demócrata, Hillary Clinton, de querer deshacerse de la Segunda Enmienda debido a su apoyo a las medidas de control.

Esa enmienda constitucional, aprobada el 15 de diciembre de 1791, es la que determina el derecho a la posesión de armamento en este país, donde el cabildeo de la NRA incrementó desde la década del 70 del pasado siglo el comercio de esos artefactos.

Algunos estimados sostienen que en la actualidad existen 300 millones de armas de fuego en Estados Unidos, país con una población de 318 millones de personas.

El debate en torno a la posesión de armamento y a la importancia del control de antecedentes a la hora de realizar una venta resulta frecuente en la sociedad norteamericana, la cual reporta unas 30 mil muertes al año -incluidos 14 mil suicidios- por armas de fuego.

La NRA ha desempeñado el papel protagónico en evitar que se amplíen los controles, a través de un presupuesto sustancial para influir en los miembros del Congreso.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up