Presidente colombiano afirma que ayuda monetaria será invertida en reconstrucción de Mocoa

Editado por María Candela
2017-04-18 20:49:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Bogotá, 18 abr (RHC-PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció  que la ayuda monetaria recibida en calidad de donación para Mocoa será invertida en la construcción de viviendas y de un centro infantil, entre otros proyectos de beneficio social.

Luego de un recorrido por esa localidad, asolada por las avalanchas del 1 de abril, el mandatario precisó que tales donativos permitirán levantar las primeras 300 casas para los damnificados.

Asimismo anticipó que prevén edificar varias instalaciones deportivas en esa región, perteneciente a la Amazonía.

Según el jefe de Estado los colombianos aportaron más de nueve mil millones de pesos, unos tres millones de dólares; mientras la contribución internacional asciende a nueve millones.

Todos esos recursos serán invertidos en obras para Mocoa, insistió el gobernante quien supervisó este martes las labores de recuperación en ese sureño municipio donde fallecieron más de 300 pueblerinos debido a los aludes.

Los deslaves sorprendieron a los pobladores de la capital de Putumayo en plena madrugada al arrastrar árboles, casas, puentes y todo cuanto encontraron a su paso.

A causa del fenómeno sufrieron heridas unas 300 personas en tanto más de 100 permanecen desaparecidas, la mitad de ellas menores de edad.

Un total de 11 mil niños y jóvenes de Mocoa regresaron la víspera a sus aulas, pese a que esa localidad continúa en estado de emergencia económica, social y ecológica.

El desbordamiento de tres ríos circundantes desencadenó las avalanchas, causantes del peor desastre vivido por los lugareños y uno de los mayores sufridos por los colombianos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up