Arrestan a criminal ligado a la desaparición de los 43 normalistas

Editado por Maite González Martínez
2017-04-26 08:11:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 26 abr (RHC) La Policía Estatal mexicana capturó en Querétaro a Walter Alonso de Loya Tomas, alias 'La Medusa', a quien consideran como uno de los principales implicados en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala (estado de Guerrero) en 2014.

De acuerdo con el 'Rotativo de Querétaro', el criminal, al que se vincula con diversos casos de delincuencia organizada y dos secuestros, fue sorprendido junto con otro sospechoso mientras portaba armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Familiares de los desaparecidos protagonizaron protestas en los últimos días, argumentando una "falta de resultados" en la búsqueda de sus seres queridos tras más de dos años y medio de espera. La versión oficial del Gobierno mexicano es que los estudiantes supuestamente fueron incinerados, pero investigadores independientes afirman haber desmentido científicamente esta versión.

El 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Escuela Normal Rural trataron de tomar varios autobuses en Iguala para utilizarlos en una protesta, momento en que un grupo de policías locales y de individuos armados desconocidos abrieron fuego contra ellos. Seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos.


 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up