Familiares de los 43 normalistas vuelven a manifestarse en capital mexicana

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-26 22:10:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

México, 26 abr (RHC) Treinta y un meses se cumplieron este miércoles de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, cuyos familiares volvieron a marchar hoy en la capital mexicana, escenario también de protestas campesinas.

Los padres de familia de los 43 ampliaron su plantón que mantienen frente a la Procuraduría General de la República en pleno Paseo de la Reforma, con lo que consiguieron mayor congestión vehicular y observación ciudadana a su demanda, la cual aún no obtiene la aparición de sus hijos ni la aplicación de la justicia.

En su protesta consiguieron que la primera reunión del Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, que sesiona en la capital de ese país, supiera de sus reclamos, pues su protesta, y de organizaciones campesinas, obligó a cambiar la sede del evento auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

La víspera una protesta por la suerte de los 43 frente a la Secretaría de Gobernación fue repelida con gas lacrimógeno, luego que medio centenar de participantes intentarán superar las vallas metálicas dispuestas para resguardar esta instancia federal.

Más de un centenar de personas, entre funcionarios municipales, policías e integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos están tras las rejas por la desaparición de los normalistas, pero ninguno de ellos ha recibido sentencia judicial hasta hoy.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up