Papa Francisco rechaza todo tipo de fanatismos

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-29 09:19:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

El Cairo, 29 abr (RHC) El Papa Francisco afirmó en Egipto que el único extremismo permitido es el de la caridad, al rechazar todo tipo de fanatismo.

El Sumo Pontífice envió esa masiva desde El Cairo, donde concluyó las actividades públicas de su visita de dos días a ese país.

Ante unos 25 mil fieles, la mayoría de ellos de la pequeña comunidad católica egipcia, el Obispo de Roma enfatizó que "la verdadera fe nos hace amar más, ser más misericordioso, honestos y humanos sin discriminaciones, nos hace ver a todos, no como un enemigo".

De esa manera, Francisco, quién se encuentra en Egipto en visita apostólica, sale al paso a recientes atentados cometidos por extremistas contra la comunidad cristiana local, que constituye aproximadamente 10 por ciento de la población egipcia.

La víspera, durante su primera jornada en Egipto, Francisco abogó ante personalidades políticas y clérigos de diferente credo por la necesidad de rechazar la violencia y mantener la unidad entre creencias y tendencias religiosas.

(Agencias de Información)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up