Presidente Nicolás Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

Editado por Bárbara Gómez
2017-05-01 20:14:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Prensa Presidencial

Caracas, 1 may (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este lunes a iniciar el proceso de formación de una Asamblea Constituyente, para reformar el Estado, perfeccionar el orden jurídico y garantizar la paz de la nación.

Durante una alocución desde la avenida Bolívar, en el acto por el Día Internacional de los Trabajadores, declaró Maduro: "De acuerdo con lo establecido en el artículo 347 de la Carta Magna, en el uso de mis atribuciones constitucionales, llamo a una constituyente con el pueblo, con la clase obrera".

Convoco a una Constituyente ciudadana, no una Constituyente de partidos, ni élites; a una Constituyente obrera, comunal, campesina, feminista, de la juventud, de los estudiantes, de los indígenas, pero sobre profundamente obrera, agregó.

El primer mandatario anunció también que instruirá al Poder Electoral acerca de las bases para 'la elección por votación directa de alrededor de 500 ciudadanos que integrarán la Asamblea Constituyente y participarán en la modificación del Estado venezolano'.

Asimismo, informó que una comisión presidencial revisará todos los preceptos legales y las bases populares para establecer el carácter plenipotenciario de la Constituyente.

Con información de PL



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up