Emmanuel Macron continúa como favorito en elecciones presidenciales francesas

Editado por Maite González Martínez
2017-05-02 08:39:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 2 may (RHC) El candidato centrista-liberal Emmanuel Macron continúa este martes como favorito para ganar las elecciones presidenciales en Francia, con una ventaja de 20 puntos frente a la ultraderechista Marine Le Pen.

Según un estudio de Ipsos/Sopra Steria, el líder del movimiento En Marcha acapara de 57 a 63 por ciento del apoyo, en tanto su rival logra de 37 a 43 puntos porcentuales.

De acuerdo con la encuesta, Macron atrajo a la mayor parte de los electores que en la primera vuelta votaron por otros candidatos, aunque de los interrogados solo 20 por ciento desea realmente su victoria.

En cuanto a la participación, el sondeo indicó que solo un 75 por ciento de los consultados planea ir a votar en el balotaje del día siete.

Por su parte, Le Pen solo logra atraer al 25 por ciento de los electores de Fillon, el 19 por ciento de Melenchon y el cinco por ciento de Hamon.

Aunque Macron se encuentra en una posición mucho más favorable, el estudio señaló algunos matices: del total de interrogados, solo el 20 por ciento desea realmente su victoria, un 40 por ciento lo apoyará únicamente para evitar el triunfo de Le Pen, y un 40 por ciento preferiría su derrota.

Por otro lado, el estudio indagó en las percepciones ciudadanas sobre los dos finalistas y el joven político genera más confianza en el tratamiento a las cuestiones europeas, al lugar de Francia en el mundo, la lucha contra el desempleo, la moralización de la vida pública y el medioambiente.

De su lado, Le Pen genera más confianza en los temas de anti-inmigración, la lucha contra el terrorismo, el combate a la delincuencia y la reducción de las desigualdades sociales.

De confirmarse el pronóstico, sería la primera vez desde la década de 1970 que la asistencia a urnas cae de la primera ronda a la segunda.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up