Diputado uruguayo denuncia financiación a grupos extremos venezolanos

Editado por María Candela
2017-05-10 20:16:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 10 may (RHC-PL) El diputado uruguayo del Frente Amplio, Daniel Caggiani, afirmó que la confrontación política en Venezuela trasciende lo nacional y denunció que grupos de la extrema derecha son financiados por algunos sectores en el exterior.

Durante la interpelación al canciller Rodolfo Nin Novoa en el Congreso, a pedido de un legislador del Partido Colorado, el parlamentario de izquierda señaló que el tema de la República bolivariana es geopolítico y se preguntó quién interviene detrás en esos temas.

En Venezuela hay grupos de la extrema derecha que están siendo financiados por algunos sectores en el exterior para sacar al gobierno de Nicolás Maduro, que fue democráticamente electo, aseguró.

El también vicepresidente del Parlamento del Mercado Común del Sur subrayó que en esa situación interceden varios intereses y destacó que en Venezuela se encuentran las mayores riquezas de petróleo y coltán del mundo.

El diputado preguntó qué harían Uruguay y América Latina si en realidad Venezuela llegase a ser un foco de conflicto bélico internacional, seguir con la política de intervencionismo o tratar de buscar el diálogo a través de la Unión de Naciones Sudamericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y de otros organismos.

Caggiani exhortó a debatir los intereses nacionales que defienden el canciller y el gobierno nacional con respecto a la situación que se da en Venezuela y en otros países, porque esa es la cuestión de fondo de la política exterior.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up