Odebrecht asegura que puso dinero en campañas de Keiko Fujimori y del APRA

Editado por María Candela
2017-05-19 21:26:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 19 may (RHC) La empresa brasileña Odebrecht aportó dinero, en 2011, en las campañas presidenciales de las candidatas peruanas Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz, del APRA, informa un medio de Perú.

Según un informe de IDL Reporteros, el exdirector ejecutivo de la empresa, Marcelo Odebrecht, declaró que apoyar partidos con posibilidad de éxito ha sido política de la empresa, como es el caso de la campaña de Ollanta Humala, a la postre ganador de las elecciones.

Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, quien era director ejecutivo de la filial de la empresa en Perú, ambos presos en Brasil, firmaron con la fiscalía del gigante suramericano un acuerdo que les permite reducir sus propias penas si colaboran con la justicia y entregan información inculpatoria sobre otros involucrados en el caso de corrupción que se investiga bajo el nombre de Operación Lava Jato.

Odebrecht dio sobornos millonarios a altos funcionarios en varios países para hacerse con al menos 100 proyectos de infraestructura pública en los últimos años, los cuales le representaron cerca de 12.000 millones de dólares en beneficios.

La empresa admitió tiempo atrás que pagó un total de 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios peruanos para adjudicarse obras públicas entre 2005 y 2014, período que abarca los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-1016).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up