Resalta Ángela Merkel urgencia de diálogo con Turquía

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-07 20:44:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
canciller federal de Alemania, Angela Merkel

Berlín, 7 jun (RHC) La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, resaltó la necesidad de que su país se mantenga abierto al diálogo con Turquía pese a las marcadas diferencias bilaterales.

Angela Merkel, declaró a la prensa que es muy importante mantener los vínculos en momentos de tensas relaciones, sobre todo cuando el Gobierno de su país anunció el retiro de sus tropas de la base turca de Incirlik.

También recordó que Turquía no garantizaba el derecho de los diputados alemanes a visitar a sus tropas y consideró que el asunto se ha resuelto de manera razonable.

La líder demócrata declaró que además de los estrechos vínculos económicos entre ambas naciones también existen otros intereses compartidos que deberán analizar posteriormente.

Igualmente Alemania manifestó su preocupación acerca de llegar a fijarse un comunicado conjunto en materia de cambio climático, comercio y flujos migratorios.

Para la ocasión aparece la duda sobre la firma de ese documento que debe plantear unanimidad para llegar a término.

Fuentes del gobierno alemán explicaron este martes en un encuentro con medios de comunicación que muchos países apuntan a temas clave con dudas similares, pero optaron por la cautela principalmente por el nuevo posicionamiento de Estados Unidos.

Tal postura está dada en cuestiones importantes desde la llegada de Donald Trump a la presidencia.

En este sentido, recordaron lo sucedido en mayo en la cumbre del G7 en Italia, donde el mandatario estadounidense vetó cualquier referencia al cambio climático en la declaración final de este foro de economías avanzadas.

Apuntaron los voceros teutones que al respecto la presidencia (alemana del G20) tiene una posición clara, pues están con el Acuerdo de París y otros países apoyan lo mismo.

Sobre el cambio climático, indicaron que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, firmado por la inmensa mayoría de naciones a finales de 2015 para detener el calentamiento global, no determina cómo va a ser la política climática de Washington y que, sobre esa base, negocian.

Subrayaron que el comercio internacional, la lucha contra el cambio climático y los flujos migratorios trasnacionales son cuestiones muy importantes que Berlín quiere acordar a nivel global.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up