Pospuestas las conversaciones de Astaná sobre la paz en Siria

Editado por Julio Pérez
2017-06-08 06:32:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Astaná, capital kazaja

Astaná, 8 jun (RHC) Las conversaciones sobre la paz en Siria, programadas para el 12 y 13 de este mes en  Astaná, la capital kazaja, han sido pospuestas por decisión de los Estados garantes (Rusia, Turquía e Irán), informó el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

Los Estados garantes quieren más tiempo para estudiar la implementación de cuatro zonas seguras en Siria y el fortalecimiento del régimen de alto al fuego, explicó el portavoz del Ministerio de Exteriores kazajo, Anuar Zhainakov, apunta Telesur.

La autoridad de Kazajistán, sede de las consultas sirias desde 2016, no precisó para cuándo se llevarán a cabo las pláticas.

"En el futuro, los garantes tienen la intención de informar a Kazajistán sobre las fechas, el nivel, los participantes y la agenda de la próxima reunión del proceso de Astaná sobre el arreglo de la situación en Siria", añadió Zhainakov.

Igualmente, informó que los representantes de este trío de naciones continuarán en las próximas semanas las reuniones de trabajo para acordar la implementación de los acuerdos sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria, entre otras cuestiones destinadas a reforzar la tregua.

Durante la anterior reunión en mayo, los Estados garantes firmaron un memorándum por el que se establecieron cuatro zonas seguras en Siria.

Este acuerdo pretende proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los opositores armados y las fuerzas gubernamentales, de manera que se afiance el armisticio vigente desde el 30 de diciembre pasado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up