Trabajadores argentinos realizan mañana jornada de protestas contra gobierno de Macri

Editado por Julio Pérez
2017-06-13 06:07:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 13 jun (RHC) La CTA Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezarán este miércoles una nueva jornada nacional de lucha con varios reclamos reivindicativos y en rechazo a la judicialización de la protesta social.

Según afirmó la víspera el secretario general adjunto de la CTA, Ricardo Peidro, tanto organizaciones sociales como sindicales denunciarán el empobrecimiento general de los sectores populares, destaca Prensa Latina.

Nuevamente, como sucedió en marzo último, los trabajadores estatales de esos gremios saldrán a las calles de todo el país para reclamar, entre otras cosas, que se ponga en marcha ya la Ley de Emergencia Social, sancionada por el Congreso.

Este miércoles 'vamos a parar en el estado nacional, provincial y municipal en todo el país', apuntó por su parte Hugo Godoy, secretario General de ATE.

Asimismo insistió en la necesidad de terminar con la persecución a los luchadores populares y dio detalles de las gestiones para presentar un proyecto de Ley contra la crimininalización de la protesta.

Este miércoles será un día de efervescencia social. Además de este paro con movilización, los gremios docentes bonaerenses anunciaron la víspera un cese de 24 horas en rechazo a la oferta salarial propuesta por el Gobierno local tras fracasar otra vez la mesa de negociación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up