Trabajadores de la enseñanza pública en Uruguay realizan paro de 24 horas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-13 15:30:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 13 jun (RHC) Trabajadores de la enseñanza pública en Uruguay realizan este martes un paro de 24 horas en todo el país para reclamar mayores presupuestos y mejores salarios en el sector.

Esa huelga forma parte de un ciclo de movilizaciones aprobadas por la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) pública, que abarcará también medidas de fuerza este jueves y el próximo día 21.

Claudio Arbesun, secretario de Asuntos Gremiales de la FEUU, aseveró que los recursos siguen siendo una deuda del Poder Ejecutivo en función de sus promesas electorales.

Subrayó que la discusión sobre los recursos deberá tomarse con madurez si verdaderamente importa la educación, la salud, la vivienda.

La movilización de la próxima semana, como las anteriores, se enmarca en el paro general parcial convocado por la Central Única de Trabajadores de Uruguay y en el debate generado por el tratamiento en el Parlamento de la rendición de cuentas.

Este proyecto presupuestal, que cubrirá solo los recursos del 2018, como ya anunció el Ejecutivo, será presentado este martes al Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio y antes de finalizar el mes deberá ser debatido en el Congreso.

Los sindicatos uruguayos de la Educación consideran que el presupuesto debe comprender un sustantivo incremento presupuestal para cumplir con el compromiso electoral de llegar al seis por ciento del Producto Interno Bruto, más un uno por ciento para investigación y desarrollo. (Agencias de prensa)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up