Divulgan programa legislativo de la expresidenta Cristina Fernández de Kishner

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-14 20:19:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cristina Fernández de Kishner

Buenos Aires, 14 jun (RHC) La expresidenta argentina Cristina Fernández divulgó un programa legislativo como líder del frente Unidad ciudadana, con vista a ganar su candidatura para los próximos comicios generales.

“No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro”, informa el texto de esta iniciativa presentada por la exmandataria.

A escasas horas del cierre de las alianzas, Fernández presentó la plataforma que lleva por lema Unidad ciudadana para volver a tener futuro, integrada por el partido Compromiso federal, del Gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; Frente Grande (intendente Mario Secco); Kolina (del diputado nacional Carlos Castagneto); Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella) y el Partido de la Victoria (de Aldo San Pedro).

Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia, publicó en sus redes sociales la exgobernante.

En el texto enuncia paso por paso las iniciativas y abre con un capítulo titulado "El engaño y la estafa electoral".

“En la Argentina de nuestros días, afirma el documento, la sociedad está sufriendo en carne propia la reinstauración del modelo neoliberal, consecuencia del engaño y la estafa electoral más formidable de la que se tenga memoria”.

En la serie de propuestas de 15 puntos los firmantes señalan que 'resulta imprescindible construir una nueva relación de fuerzas políticas y sociales que exprese la Unidad ciudadana para frenar el ajuste permanente, la desindustrialización endémica, el endeudamiento serial y la especulación financiera que la Alianza Cambiemos tiene como únicas metas de gobierno'.

El problema no es el pasado que todos y cada uno de los argentinos tenemos, sino que con las políticas del Gobierno de Cambiemos no hay futuro para nadie. Queremos volver a tener futuro. Queremos volver a tener un país donde era posible tener proyectos y un plan de vida, indica el texto.

Este año en las 24 provincias se elegirán diputados nacionales, pero en sólo ocho de ellas se votará por senadores nacionales. También habrá comicios locales en 15 provincias: 13 elegirán cargos provinciales y municipales y dos, sólo municipales.

Según el cronograma electoral el 13 de agosto se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el 22 de octubre es el día pactado para renovar un tercio del Senado y casi la mitad de la cámara de Diputados del Congreso Nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up