Gobierno británico ordena investigación sobre incendio de edificio en Londres

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-15 14:17:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Londres, 15 jun (RHC) La primera ministra británica, Theresa May, ordenó este jueves una investigación sobre el incendio de un edificio de viviendas sociales en Londres, que causó la muerte a 17 personas.

“Es necesario asegurarse de que esta terrible tragedia se investigue adecuadamente para llegar al fondo de lo sucedido”, aseveró May en un intento por despejar la inquietud suscitada ante presuntas negligencias.

Se lo debemos a las familias, a la gente que perdió a sus seres queridos y sus domicilios, aseveró la jefa de gobierno británica.

Fuentes policiales informan que las labores de búsqueda y rescate continúan y el balance de víctimas aumentará a medida que los bomberos avancen dentro de la estructura calcinada, aunque no se espera encontrar supervivientes.

El edificio de 24 plantas y 120 viviendas, en el que habitaban entre 400 y 600 personas, comenzó a arder en la madrugada del miércoles.

Autoridades pertinentes investigan las causas del incidente, en tanto medios de prensa valoran posibles hipótesis.

La concejal del Partido Laborista Judith Blakeman aseguró que presentó 19 quejas sobre las medidas antiincendios del inmueble, las cuales fueron ignoradas.

“La velocidad a la que se propagó el fuego sugiere un fallo grave en las técnicas de diseño e instalación”, señaló Mark Coles, director de regulaciones técnicas del Instituto de Ingeniera y Tecnología. (Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up