Expresan en Costa Rica y Nicaragua solidaridad con Cuba ante retórica hostil de Washington

Editado por Nuria Barbosa León
2017-06-25 15:45:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 25 jun (RHC) Integrantes del Comité de Solidaridad con Cuba en la provincia costarricense de Cartago rechazaron las medidas anunciadas recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país caribeño.

El repudio a la decisión del mandatario de retroceder en el proceso de restablecimiento de relaciones entre los dos países se produjo en un acto de celebración por el aniversario 89 del natalicio del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.

La candidata a diputada del Partido Frente Amplio por Cartago, en los comicios generales del año entrante, Mónica Pearson, sostuvo que la posición de Trump recrudece el bloqueo y llamó a redoblar la solidaridad y respaldo al pueblo y gobierno cubanos frente a este nuevo intento -condenado igualmente al fracaso- de destruir a la Revolución cubana.

Por su parte, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC) Vía Campesina en Centroamérica rechazó hoy aquí las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el endurecimiento de la política hacia Cuba.

“El pueblo y gobierno de Cuba a través de la consolidación de la heroica Revolución cubana han liderado firmemente la resistencia de las Américas frente al capitalismo salvaje que aspira equivocadamente a doblegarnos”, señala el comunicado.

Igualmente saluda el mensaje del presidente cubano, Raúl Castro, al responder firmemente que cualquier estrategia dirigida a cambiar el sistema político, económico y social en Cuba, ya sea la que pretenda lograrlo a través de presiones e imposiciones, o empleando métodos más sutiles, estará condenada al fracaso.

Asimismo, las organizaciones campesinas que integran la CLOC en la región condenan todas las acciones injerencistas de Washington, que las concreta, señala, a través de los gobiernos lacayos que se prestan al juego.

“Confiamos en la firme convicción del pueblo cubano para defender palmo a palmo junto a su gobierno los logros obtenidos por la Revolución”, subraya el comunicado.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up