Honduras: Hija de Berta Cáceres denuncia atentado

Editado por Martha Ríos
2017-07-01 18:54:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bertha Zúniga. Foto tomada de Cubadebate

La Habana, 1 jul (RHC) Bertha Zúniga, una de las hijas de la líder ambientalista, Berta Cáceres, denunció este 1º de julio, en Tegucigalpa, un atentado en su contra junto a varios miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

En un comunicado, la joven afirmó que el pasado viernes cuatro hombres armados con machetes intentaron impedirles el paso a bordo de una camioneta, cuando regresaban de una manifestación en el departamento sureño de La Paz.

Refiere la agencia Prensa Latina que el atentado ocurrió en la comunidad de Cancire, en el municipio de Santiago Puringla, donde el vehículo los alcanzó, y sus ocupantes lanzaron una piedra que impactó la ventana del carro donde viajaba Zúñiga.

“Exigimos que las autoridades investiguen y castiguen estas agresiones”, expresó la hija de la reconocida ambientalista, tras participar en la protesta contra una represa, que dejó secas las fuentes de agua a varias comunidades en ese territorio.

Subrayó que es “responsabilidad del Estado de Honduras proteger la integridad física de los miembros del Copinh y adoptar todas las medidas necesarias para que la organización realice su labor en defensa de los derechos de las comunidades lencas y sus territorios”.

Berta Cáceres fue ultimada a tiros el 3 de marzo de 2016, en su casa, en el departamento de Intibucá, por oponerse también a un proyecto hidroeléctrico en defensa del medio ambiente, y los derechos de los pueblos indígenas.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up