Katherine Harrington asume como vicefiscal general de Venezuela

Editado por Martha Ríos
2017-07-04 16:46:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Katherine Harrington. Foto: prensa-latina.cu

La Habana, 4 jul (RHC) El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, juramentó este 4 de julio, en Caracas, a Katherine Harrington como vicefiscal general de la República, quien asumió el cargo debido a la anulación del nombramiento de Rafael González para ese cargo.

Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del TSJ, recordó que la designación de González por la fiscal general, Luisa Ortega, fue declarada nula porque se realizó al margen de la Constitución de la República.

Especificó el magistrado que la titular del Ministerio Público (MP) debió contar con la aprobación de la Asamblea Nacional, "pero como el Parlamento está en desacato, Ortega estaba en la obligación, según la Carta Magna, de acudir a la Sala Constitucional para designar ese nuevo vicefiscal".

La juramentación de Katherine Harrington, quien fue viceministra de Seguridad Jurídica del Ministerio de Interiores y Justicia durante el año 2014, ocurrió minutos antes del antejuicio de mérito contra la fiscal Luisa Ortega, señala la información de la agencia Prensa Latina.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up