FAO destaca papel de la mujer contra el hambre y la pobreza

Editado por Martha Ríos
2017-07-05 15:50:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El papel de las mujeres rurales va más allá de la producción agrícola, abarca todo el sistema alimentario. Foto: Archivo

La Habana, 5 jul (RHC) José Graziano da Silva, director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destacó este 5 de julio, en Roma, el papel de la mujer como agente de cambio contra el hambre y la pobreza.

El máximo dirigente de ese organismo de la ONU intervino en un evento paralelo sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer rural realizado durante la cuadragésima Conferencia bienal de la FAO, en la cual participan unos 600 representantes gubernamentales de alto nivel, entre ellos más de 60 ministros.

"El papel de las féminas en el sector rural va más allá de la producción agrícola y abarca todo el sistema alimentario", enfatizó.

Dijo que sin embargo, son múltiples las limitaciones que deben enfrentar, y señaló entre otros obstáculos el pobre acceso a los recursos productivos y a las oportunidades de empleo, a lo cual se añaden las grandes afectaciones como consecuencias de los conflictos y las crisis.

Citó el esfuerzo conjunto de la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Programa Mundial de Alimentos y ONU Mujeres, la Agencia de las Naciones Unidas especializada en cuestiones de género.

"Juntos estamos apoyando a los gobiernos nacionales para implementar un programa global llamado 'Acelerar el progreso hacia el empoderamiento económico de las mujeres rurales', dirigido a mejorar los medios de subsistencia de las féminas en siete países, incluidos Guatemala, Nepal y Etiopía", apuntó José Graziano da Silva.

El análisis del tema se sustentó en los resultados de otros eventos organizados por la FAO y en los cuales se destacó el papel crucial de las mujeres como agentes de cambio en el medio rural.

Precisa la información de la agencia Prensa Latina que los resultados de este encuentro en Roma contribuirán al debate del Foro sobre el empoderamiento de la mujer en el contexto de la seguridad alimentaria y la nutrición, que se celebrará durante el 44 período de sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, programado para octubre próximo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up