Rechaza Putin proteccionismo norteamericano y sanciones económicas contra Rusia

Editado por Julio Pérez
2017-07-06 05:48:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vladimir Putin

Berlín, 6 jul (RHC) El presidente ruso Vladimir Putin, criticó este jueves en un diario alemán el proteccionismo comercial y las sanciones económicas contra Rusia.

Las sanciones contra Rusia por la crisis ucraniana "van en contra de los principios del G20 de una cooperación en interés de todos los países del mundo", escribió Putin en un artículo de opinión publicado por el diario económico alemán Handelsblatt, refiere Telesur.

Durante la víspera de la cumbre del G20 de Hamburgo (norte de Alemania), el primer mandatario afirmó que "el proteccionismo evoluciona en una regla de conducta", al tiempo que indicó que las "sanciones unilaterales sobre las inversiones, el comercio y en particular la transferencia de tecnología, decididas por razones políticas, se convierten en una forma oculta" de proteccionismo.

"Estoy convencido de que sólo las relaciones comerciales abiertas, basadas en normas y estándares uniformes, pueden estimular el crecimiento de la economía mundial y favorecer un avance en las relaciones entre Estados", señaló Putin.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) impusieron sanciones económicas a Rusia por su incidencia en la crisis en Ucrania, participación que ha sido rechazada desde el Gobierno encabezado por Putin.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up